imagen_principal-53149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Calificó como “acertadas” las acciones que ha generado el Gobierno en materia de seguridad.

El ex ministro del Interior Enrique Krauss, en entrevista con CNN Chile abordó sobre los avances en materia de organismos de inteligencia que promueve el gobierno de Michelle Bachelet tras el atentado explosivo en Escuela Militar.

Krauss aseguró que la seguridad es una situación preocupante y esta se ha ido activando con el tiempo, calificando como “acertadas” las acciones que lleva adelante el Gobierno. Asimismo, aseguró que considera que respecto a los últimos hechos, considera que a partir de lo que ha sido la experiencia mundial “estos son pequeños grupos de inspiración anarquistas”.

También expresó que cree que siguen “el sentimiento anarco compenetrado en el mundo” y que la situación es compleja, ya que “son muchos grupos, muy distribuidos, que no están articulados por ningún objetivo de gran alcance”.

El también ex ministro de Economía aseveró que con la reforma tributaria se verificaron dos etapas durante su trámite parlamentario y que en el Senado se tomó “el camino de cómo se debe encarar esta clase de reformas, buscando los mayores consensos y acuerdos posibles”. También remarcó que si existe la necesidad de hacer reformas, estás deben concretarse y que en educación esta es necesaria, porque hay un deterioro en la educación superior.

“Cocina de proyectos tiene que haber, no es posible que se lleve, porque eso ocurre solamente en las dictaduras, en que el dictador aparece con un texto y se lo impone (…) el parlamento de alguna manera es la cocina de las leyes, es ahí en donde se juntan todos los pinches de cocina, algunos cocineros y chef mayores, y van adecuando el termino legal a las necesidades y contingencias que se van planteando”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario