imagen_principal-53150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que durante la gestión Piñera legislativamente se hicieron diferencias contra la igualdad de credo.

En el marco del tradicional tedeum de la Iglesia Evangélica, el obispo Emiliano Soto en entrevista con CNN Chile aseveró que durante la gestión de Sebastián Piñera hubo trabas en la agenda con la iglesia evangélica, avanzando solo en cuatro puntos de los 30 que presentaron.

De este modo dijo que piensan que hubo grupos en el Gobierno que colocaron “cortapisa” ante el avance y el crecimiento del mundo evangélico. Además explicó que legislativamente se actuó contra la igualdad de credo, marcando diferencias, por ejemplo como “la persecución de la tributación de la iglesia”.

“Son parte de un trabajo que en un momento dado se dio hacia la Iglesia Evangélica”, agregó.

Asimismo, expresó que el ex ministro Cristián Larroulet envió cartas a pastores de regiones “manifestando una contrariedad” hacia las organizaciones que presidimos en Santiago. Además explicó que la ex autoridad de la Secretaría General de la Presidencia generó “acciones” que excluyeron a “un gran segmento” de la Iglesia Evangélica del tedeum y no firmó decretos para contratar capellanes nacionales dentro de las instituciones.

También destacó que el culto de acción de gracias se desarrolló de forma normal con la presencia de las autoridades. “Fue un lindo tiempo de dar gracias a Dios y de interceder también por quienes están presidiendo al país”, remarcó.

El obispo Soto además aseveró que entre lo negativo está el actuar “de forma descomedida” de una persona, en la salida de la Presidenta Bachelet, sobre temas valóricos. “Fue a dar una palabra, pero de una forma que no corresponde”, agregó. “Dio una palabra de advertencia, aparentemente un ultimátum, una cosa dura y directa”, expresó.

“Hay gente que piensa que tiene que funcionar en un evangelio de la condenación, todo el mundo es condenado y no sirve para nada, pero nosotros hemos recibido por la biblia que funcionamos bajo el evangelio de la gracia”, agregó. En tanto, respecto al aborto terapeutico, explicó que el mundo cristiano “mantiene la posición de entender lo que la biblia declara” de proteger la vida del que está por nacer.

El obispo Emiliano Soto, respecto a la agenda valórica que buscan promover, explicó que hicieron una presentación sobre el AVP en el parlamento. Además expresó que “en el último tiempo como que se legisla más por el pronunciamiento de las minorías que de las mayorías”.

“Esos son conceptos tan generales, tan obvios, que cuesta entender que hay gente que pretenda avanzar en una legislación que no sabemos si le va a hacer bien al país”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario