imagen_principal-53110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos mil palestinos y 66 israelíes murieron luego del último estallido de violencia en la Franja.

Tras el llamado en consulta del gobierno chileno al embajador de nuestro país en Israel, se encuentra en Chile el enviado especial del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Pinchas Avivi .

En entrevista con CNN Chile, el embajador de Palestina, Imad Nabil Jadaa, entregó su postura sobre ésta visita y manifestó que espera que ésto “sea una señal de que el gobierno de Israel empezó a sentir el cansancio mundial de la arrogancia y la farsa israelí”, quienes según el embajador “siempre juegan el papel de víctima, mientras están lanzando una agresión contra civiles”.

Respecto al sistema de protección, aseguró que la fuerza palestina está hecha por la “autodefensa”, contra una fuerza apoyada por la “industria militar más grande del mundo”, haciendo alusión al aporte de Estados Unidos.  

Además, durante la entrevista se refirió a las expectativas que existen sobre la paz en la zona, y lo que esperan tras la tregua fijada. “Nosotros queremos un cese del conflicto basado en la legalidad internacional”, expresó.

Para más detalles de la entrevista , revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario