imagen_principal-53114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Arbitrariedad y falta de participación serían algunos de los argumentos para rechazar la medida.

En entrevista con CNN Chile, Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur), abordó la ordenanza tomada por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, con respecto al expendio de alcohol en su comuna. Junto con esto, también conversó sobre la consulta propuesta por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para regular este mismo tema en dicha municipalidad.

Respecto a las diferentes posturas, primero está la de Errázuriz, de quien dice “tomó decisiones sin consultar a nadie”, a diferencia de Tohá, quien anunció una consulta con los residentes involucrados. Situación que para el entrevistado “es una muestra de disposición al diálogo“.

Bórquez acusa de que la medida de Errázuriz, es una muestra de “represión total“, lo que llevará a una “depresión locataria en la comuna“, afectando la inversión y “un polo turístico muy importante” como lo es Providencia.  Además, aseguró que cuando se ponga en vigencia dicha ordenanza, serán 54 locales que morirán automáticamente, debido a su patente de cabaret, y otros 100 a corto plazo con patente de pub. 

Para conocer más sobre la posición de la Anetur, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario