imagen_principal-53049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Efectos contrapuestos produjo el apoyo del  progresista a la carta sobre gratuidad en educación firmada por distintos actores del oficialismo.

Dispares reacciones han generado las últimas acciones del ex-candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien apoyó con su firma, junto a la de otros parlamentarios como Fulvio Rossi, Yasna Provoste, miembros de la Nueva Mayoría e independientes oficialistas, la carta enviada a El Mercurio sobre la gratuidad y calidad en la educación.

Esta firma, sumada a las reuniones con los diputados Pablo Lorenzini y Gabriel Silber, han sido tomados como un acercamiento de Ominami a la Nueva Mayoría. 

Para el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, esto indica un “guiño a la coalición oficialista”, lo cual avala. Entre tanto, desde la bancada de la Democracia Cristiana, su jefe Matías Walker, declaró estar en contra de estos supuestos acercamientos y recordó lo que a su juicio fue “haberle hecho el juego a la derecha en 2009 para permitir la elección de Sebastian Piñera”.

Tags:

Deja tu comentario