imagen_principal-52860.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Felipe Harboe aseguró que hay fiscales que entregan información para congraciarse con la prensa.

Este martes, los tres detenidos por presunta participación en los bombazos de la Primera Comisaría de Santiago, del Metro Los Dominicos y del Subcentro de Escuela Militar serán formalizados en 15° Juzgado de Garantía.

Por lo menos dos de ellos serían imputados bajo la Ley Antiterrorista, iniciativa que ha estado en medio de la polémica luego de que el Gobierno anunciará una serie de modificaciones.

Para ahondar sobre lo que que ocurrirá esta jornada y sobre los cambios a la normativa, en CNN Chile conversamos con el senador del PPD y presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Felipe Harboe, quien criticó los niveles de seguridad que presentan las pruebas de la actualidad.

Asimsimo, Harboe aseguró que uno de los principales problemas que tiene la Reforma Procesal Penal tiene que ver con las filtraciones de información, lo que obedece a que algunos jueces quieren “congraciarse con la prensa, así como también ocurre con otras personas como Carabineros”, lo que a juicio del entrevistado, entorpece las investigaciones.

Detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario