imagen_principal-52837.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Era ex jefe de emergencia del CRS de la comuna aseveró que “los pabellones no están capacitados para operar alta complejidad”.

Ramiro Zepeda fue designado como nuevo Director del Hospital “El Carmen” de Maipú. El nombramiento del ex jefe de turno de la unidad de emergencia se confirmó este lunes, luego que el Servicio de Salud Central cesara de sus funciones al doctor Ricardo Saavedra.

La medida se concretó al conocerse la suspensión de todas las intervenciones quirúrgicas al interior del recinto, debido a desperfectos en el sistema de ventilación de los pabellones. Fallas que podrían haber provocado un foco de contaminación en el aire de las salas de operaciones.

El nuevo director señaló que el hospital seguirá en funcionamiento, realizando operaciones sólo de mediana complejidad y que se trabajará para mejorar la calidad del servicio y las relaciones con sus funcionarios. “Los pabellones no están capacitados para operar alta complejidad”, explicó.

La salida de Saavedra, en tanto, es definida como “una coincidencia” por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central. El anterior ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo por su parte no entender la decisión.

Tags:

Deja tu comentario