imagen_principal-52854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador se refirió a la transparencia en temas de aporte a campañas políticas.

Este martes y miércoles se realizará la Reunión Mundial del Grupo de Trabajo de Parlamento Abierto, una instancia donde participarán aproximadamente 21 países para definir agendas y planes de trabajo a nivel de regional y europeo en materia de transparencia.

Uno de los temas en los que en Chile está en boga es el aporte monetario de empresas o grupos, para las campañas electorales en el país. En conversación con CNN Chile el senador de la UDI y presidente de la comisión de Ética y Transparencia, Hernán Larraín, se refirió al tema indicando que se debe ver “cómo podemos ver la incorporación en las empresas para la entrega de recursos” de una manera transparente y que no influya en los parlamentarios.

Además, en torno a este tema dijo que “es complejo, pero es algo que tenemos que analizar porque queremos más transparencia” para que “los parlamentarios tengan independencia”. Por este motivo el senador indicó que buscarán crear “un mecanismo donde haya donaciones, y no se vean perjudicadas” aquellas personas que no tengan los recursos para solventar sus propias campañas. 

Tags:

Deja tu comentario