imagen_principal-52784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario ha expresado que los resultados de la medición “se están usando de forma política”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado José Manuel Edwards (RN) se refirió a la auditoría dada a conocer por el INE sobre el Censo 2012, expresando que esta cuenta con “una base técnica bastante débil”, debido a que entrega cifras a partir de una proyección estadística entre lo que ocurrió en la medición de 2002 y la que se hizo en 1992.

“Está suponiendo, que es un supuesto bastante heroico, de que una proyección estadística hecha desde el 2002 va a ser mejor que el resultado de 15 millones 800 mil encuestas”, expresó Edwards.

El parlamentario además destacó que los expertos internacionales habían reconocido que, aunque los datos habían sido mal presentados, sí podían ser usados para la confección de políticas públicas.

“Lo que está ocurriendo realmente acá, es que la presidenta Bachelet durante su campaña ya dio su veredicto sobre lo que pensaba del Censo, de que va a hacer un nuevo Censo, y hoy día lo que se está haciendo es tratar de justificar técnicamente una decisión política”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario