imagen_principal-52737.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La finalización de la compra de WhatsApp por Facebook estuvo en las manos de la Comisión Europea.

Fuentes anónimas dijeron a Reuters que Facebook ha recibido aprobación sin condiciones para la compra de WhatsApp. Esta es una decisión polémica porque pone a la empresa en competición directa con compañías gigantes de la telecomunicaciones en Europa, una industria de mil millones de dólares. Facebook ya tenía permiso en los Estados Unidos y el visto bueno de la Comisión Europea era la barrera final.

Para entrar al mercado de mensajería Facebook está dispuesto a gastar 19 millones de dólares. Aunque este monto no es tan grande – compró Oculus VR  para una increíble suma de 2 mil millones de dólares – esta adquisición es muy importante para la compañía. El sector crece rápidamente con más de 450 millones de usuarios y el mismo Zuckerberg ha explicado que cree que WhatsApp puede alcanzar los 3 mil millones de usuarios con el respaldo de su compañía.

Prometen que WhatsApp no va a cambiar mucho. La empresa se continuará manejando como antes, como una autónoma y supuestamente con las mismas prácticas de seguridad, especialmente con respecto a los comerciales personalizados. 

Se cree que la venta finalizará dentro de este año.

Tags:

Deja tu comentario