imagen_principal-52675.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expresaron que no están dispuestos a “aceptar medidas que impidan su desarrollo y su funcionamiento como deporte que une a los chilenos”.

Tras cuatro horas de reunión, el consejo de presidentes de la ANFP resolvió la postura del organismo respecto de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios y las posibles complicaciones que esta podría traer al fútbol chileno. Específicamente a la “injerencia gubernamental” que esta provocaría.

A través de un comunicado , el organismo ratificó que está a disposición de colaborar con las medidas que busquen dar más protección y bienestar a las personas que asisten a los estadios, insistiendo que para lograr esos objetivos “los clubes asociados han realizado todos los esfuerzos, humanos y económicos, para cumplir con la Ley No. 19.327 en sus términos actuales, incluyendo la total desvinculación con las barras”.

Asimismo, expresaron su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto, “que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones”. También manifiestan “con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y CONMEBOL”

Tags:

Deja tu comentario