imagen_principal-52671.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria remarcó que ahora el Ejecutivo patrocina la tipicación del lucro en la educación como delito.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la discusión de la reforma educacional en el Congreso, en un escenario en el que los estudiantes anunciaron movilizaciones ante la declaración de inadmisibilidad de 24 de las 32 indicaciones que presentaron.

La parlamentaria explicó en la bancada estudiantil tomaron las indicaciones, las patrocinaron y fueron ingresadas, pero “son muchas las indicaciones que ingresan en el proceso legislativo, la discusión es amplia, cada uno tiene sus visiones”. Además explicó que han buscado juntar, fusionar y reemplazar las indicaciones propuestas para “hacer una síntesis por la mejor indicación que mantenga el espíritu de lo que estamos hablando”.

Así explicó que en el tema de la tipicación del lucro como delito, explicó que ahora esta indicación está patrocinada por el Ejecutivo. “Eso es un tremendo avance”, explicó.

“Lo que buscamos hacer es reducir las indicaciones a aquellas que nos parecen más justas, pero tomando el espíritu de muchas otras. Acá se fusionaron algunas, se reemplazaron otras indicaciones por otras con una redacción mejor, pero no se desecharon indicaciones que venían del movimiento estudiantil”, aseveró Cariola.

También, la diputada aseguró que desde la oposición hay “una intención clara de trabar el proceso de discusión” y “dilatar un proceso que tiene un límite”.

Tags:

Deja tu comentario