imagen_principal-52690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudio del Cedeus reveló que un 27,4% de las multas las registran quienes andan en bicicleta.

En entrevista con CNN Chile, Louis de Grange profundizó en las infracciones que cometen en los ciclistas, tras un estudio elaborado por especialistas de ingeniería industrial de la Universidad Diego Portales y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica.

De este modo explicó que capturaron información en cuatro intersecciones de Santiago en la que existen ciclovías o rutas de bicicletas muy utilizadas, como es el caso de Pocuro con Los Leones. De este modo filmaron por 16 horas de forma continuada durante varios días, con lo que pudieron detectar el tipo de infracciones que se cometió por cada bicicleta.

Así explicó que en el caso de las bicicletas, estas están entre los vehículos que más infracciones generan, centradas en pasar con luz roja y además cruzar en lugares indebidos, pese a que existen ciclovías. “Hay un tema de incentivo natural, el ciclista muchas veces piensa que es peatón, muchas veces piensa que es vehículo, por lo tanto esa dualidad de funciones creo que genera un incentivo natural a tomar el comportamiento que más le acomode de acuerdo a la situación”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario