imagen_principal-52667.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Explicó que la medida se planteó además para obtener información a partir de un registro de capitales.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, abordó la promulgación de la reforma tributaria, destacando que esta es “una buena noticia para el país”, ya que dará el financiamiento necesario para la reforma educacional, aumentar el gasto en salud pública y ordenará las costas fiscales para el final del período presidencial de la administración Bachelet.

Micco también explicó que con la iniciativa se recaudarán alrededor de 8 mil 300 millones de dólares, destacando que la reforma tributaria deberá estar vigente para las próximas décadas, ya que es “una reforma tributaria hecha para el mediano plazo”

“Y entendemos que en el mediano plazo la economía va a volver a su crecimiento potencial. Ya de hecho para el próximo año tenemos la convicción de que la economía va a crecer bastante más rápido que este año, dos puntos más, más o menos, y ya el 2016 llegar a un equilibrio con un crecimiento potencial de la economía”, recalcó.

El subsecretario además aseguró que no cree que sea necesario hacer modificaciones a futuro a la reforma, y que no afectará el crecimiento de mediano y largo plazo.

En tanto, respecto a la polémica aprobación de una repatriación de capitales desde el extranjero por solo un 8%, el subsecretario explicó que la medida es compleja y que se planteó como registro de capitales, con la finalidad de que los entes reguladores puedan levantar información sobre cómo se sacó dinero en el pasado sin que estos momentos fuesen registrados.

También dijo que el 8% no se aplica solo sobre las utilidades en el exterior, sino que por el monto total más las utilidades. “No se aplica solo a la rentabilidad, sino que también al capital”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario