imagen_principal-52646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El parlamentario se refirió a las supuestas irregularidades en uso de fondos en Corporación Municipal de Educación de Maipú. 

Una denuncia por irregularidades recae sobre el actual secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

Según miembros de RN, durante su gestión como gerente general de la Corporación Municipal de Educación de Maipú habrían ocurrido problemas en el uso y rendición del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal entregado por el Mineduc.

Para conversar más al respecto, en CNN Chile conversamos con el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien dijo que hay poca preocupación del Gobierno con la calidad de la educación.

“La Reforma educacional que estamos viendo, se preocupa del copago, de quién es el establecimiento, del rut; si es privado o público y no de la calidad”, enfatizó el entrevistado.

Asimismo, el parlamentario comentó que “Carlos Henríquez actúo de mala manera en contra del reglamento, habiéndole pedido una aprobación del consejo de la municipalidad que fue básicamente un engaño y termina dejando la municipalidad con un problema económico”, por eso a su juicio dijo que encuentra injusto que sea premiado con el cargo de secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. 

“Si usted me pregunta qué significa Allende para el país, yo creo que representa un desastre”, dijo el entrevistado.

Detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario