imagen_principal-52595.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el ente rector del fútbol chileno, cuestionan elementos incluidos en la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios propuesta por el gobierno.

Las autoridades de la ANFP, el plan Estadio Seguro y parlamentarios de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, se reunieron esta lunes en la búsqueda de consenso para afrontar las cuestionadas modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios que impulsa el gobierno.

Cabe destacar que la polémica, marcada por las críticas desde el parlamento y respuestas desde la ANFP, se provocaron porque a juicio de los dirigentes del fútbol, algunas propuestas alteran los reglamentos de la FIFA y también de la Conmebol.

Un desencuentro que radica en en la supuesta “injerencia gubernamental” que se provocaría si se aprueba la extensión en las facultades de los intendentes, ya que podrían definir aforos, horarios e incluso suspender partidos. 

La ANFP ya comunicó la situación a los organismos internacionales, en medio de los cuestionamientos que aseguran que esa modificación legal pondrían en riesgo la disputa de la Copa América 2015.

Tags:

Deja tu comentario