imagen_principal-52590.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La institucionalidad jurídica abierta para las parejas del mismo sexo sigue sin generar consenso al interior de la oposición.

Tras años de tramitación, este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja podría lograr su primer triunfo en la sala del Senado. Desde el Gobierno han remarcado que existe un “avance significativo” y esperan que la discusión pase a la Cámara de Diputados.

Durante dicha sesión, los parlamentarios votarán el articulado de la iniciativa que busca regular las uniones de parejas heterosexuales y homosexuales, en base a temas como la previsión y el patrimonio. Asimismo, el proyecto busca generar un nuevo estado civil: “pareja civil”.

Pero la medida debió haberse concretado antes, según uno de los autores de la primera iniciativa de este tipo: el Acuerdo de Vida en Común.

El senador Andrés Allamand (RN) ha destacado la importancia del proyecto, pero también ha remarcado que durante la administración de Sebastián Piñera se cedió ante las presiones y el veto de la UDI y también de sectores de su partido político. Situación que la senadora Lily Pérez (Amplitud) también reitera, dando cuenta de un compromiso de campaña que no se cumplió a partir de 2010.

No obstante, la postura contra elementos del proyecto AVP se mantienen en sectores de la derecha, de cara a la discusión del proyecto. Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario