imagen_principal-52622.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputado aseguró que casos como el “Penta-UDI”, serían “mucho más comunes de lo que se piensa”. 

El integrante de la Comisión de Ética y Transparencia y presidente del Partido Liberal de Chile, Vlado Mirosevic, conversó con CNN Chile respecto a lo que califica como una “imperante necesidad de cambiar el actual sistema de financiamiento electoral”, esto en el marco del caso que involucra a miembros a la UDI en el caso Penta.

Mirosevic criticó el sistema actual, calificándolo de “arcaico“, comparándolo con métodos financistas como el alemán, donde las personas no pueden donar mas de 2 millones, lo que quitaría a su parecer, la influencia que tendría un gran inversor con respecto al político financiado.

El diputado que junto a su par, Giorgio Jackson, propusieron una modificación a la Ley de Financiamiento Electoral, aclaró que dicha iniciativa fue expuesta antes que saliera el caso “Penta-UDI”, y que si se investiga a fondo, este problema está “más generalizado de lo que se piensa“.

Para conocer cuales son las observaciones y el análisis del diputado Vlado Mirosevic con respecto a este tema, los invitamos a ver la entrevista adjunta.   

Tags:

Deja tu comentario