imagen_principal-52502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Lazos sanguíneos y comerciales, ademas de graves faltas académicas y estructurales pondrían en jaque la acreditación de la carrera.

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Aldo Biagini, conversó con CNN Chile respecto a un reportaje realizado por Ciper Chile, donde se ponen en tela de juicio, la imparcialidad para otorgar la acreditación de la carrera de Medicina en dicha institución por parte de la agencia AKredita.

Acreditación que fue retirada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y que tienen en jaque una nueva certificación.

Para Biagini, estos lazos que “supuestamente” viciaron la acreditación de la institución universitaria, son “simplemente suposiciones e inexactitudes“, pues cuando se eligió a AKredita, se hizo “basado en los estatutos de calidad exigidos por la norma“.

Además afirmó que de este modo, el hecho de que Leandro Biagini, hermano del ahora rector, fuera parte del equipo evaluador, “no tendría mayor relevancia“.

Cabe aclarar que la CNA, en el año 2012, retiró la acreditación a esta universidad pero no de la carrera, pero debido a las falencias académicas y de infraestructura existentes, que la ubican según Ciper como la segunda más deficiente en el país, la aprobación de la Comisión estaría en riesgo, acrecentando la crisis dentro de la universidad.

Para conocer las declaraciones del rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Aldo Biagini, los invitamos a ver la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario