Jovino Novoa habría actuado como intermediario de los aportes entre grupo económico Penta y la UDI, según una investigación realizada por CIPER Chile.
De acuerdo al centro de investigaciones periodísticas, la senadora Ena Von Baer habría sido una de las más favorecidas por las decisiones de Novoa. También figuraría con un rol importante, dentro de este presunto esquema, el ex senador UDI Carlos Bombal, quien ahora presta servicios en el grupo Penta.
Además están siendo indagados, el ex alcalde de Santiago y quien fue candidato a senador Pablo Zalaquett, también el ex precandidato presidencial Laurence Golborne, y el actual senador Iván Moreira.
Lo más leído
- Metro lanza la "Pinky Bip!" de Princesa Alba: ¿En qué estaciones se puede comprar?
- Tohá enfría debate por eventual candidatura de Bachelet: “Sería un error completo” adelantar la presidencial
- La ensayista y poeta canadiense Anne Carson es galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2026
- Enfrentamiento entre dos familias deja dos baleados graves y tres imputados en Peñalolén
- Subtel presenta ejes del Plan Nacional Digital con miras al 6G y avanzar con el "apagado" del 3G