imagen_principal-52472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El aumento en inversión pública permitiría crear 139 mil puestos de trabajo, 30 mil más que en 2014.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Hacienda y director de CAPLES-UC, Felipe Larraín, calificó de “expansivo” el presupuesto 2015 y valoró que exista un aumento importante de la inversión. Pese a esto, aseguró que “pensar que la economía se va a reactivar por el presupuesto público, no es adecuado”.

“Este presupuesto no es la solución al problema de desaceleración que vive la economía chilena”, agregó.

Respecto a los componentes de inversión, destacó que la probabilidad de que se pueda ejecutar el aumento en la inversión pública es “baja”. Junto con esto, destacó que el desempleo es la “preocupación central” y que “esta economía está perdiendo la capacidad de crear empleos y calidad”.

“La creación de empleo es una de las formas que una familia de escasos recursos tiene para salir de su situación”, afirmó.

Al hablar sobre el ámbito educacional y la inyección de recursos, recalcó que “lo que estoy viendo en materia de educación, me parece que no es el destino adecuado”. Punto que según el Gobierno aumentará un 10.2% en comparación a este año.

Además, durante la entrevista se refirió al financiamiento de campañas, los aportes de empresas y la transparencia de gastos, entre otros temas. “Hay un tema compartido que debemos abordar para mejorar nuestra democracia”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario