imagen_principal-52449.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con esto, la mandataria completó tres meses de bajas consecutivas. 

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 47%de respaldo, mientras que el rechazo llegó al 45%. En tanto, un 6% no aprobó ni desaprobó la gestión de la mandataria, según informó la encuesta Adimark.

En cuanto a las áreas de gestión, relaciones internacionales sigue siendo la mejor evaluada con un 68% de apoyo. A ella le siguen medio ambiente, empleo y economía. En el otro lado, las áreas peor valoradas son Transantiago y delincuencia con 20 y 18%, respectivamente.

Respecto al gabinete, el canciller Heraldo Muñoz continúa liderando el ranking con un 81%, secundado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con un 66%. Le sigue la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, con un 65%, y los ministros Jorge Burgos y Álvaro Elizalde, ambos con un 63% de apoyo. 

Por otra parte, los peor evaluados son el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con un 55%, el de Justicia, José Antonio Gómez, y de Hacienda, Alberto Arenas, ambos con un 53%. Más abajo está la titular de Salud, Helia Molina, quien mantuvo el respaldo de agosto, mientras que Nicolás Eyzaguirre subió seis puntos, llegando a un 40% de aprobación.  
Pasando a las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtuvo un 34%, mientras que la Alianza bajó tres puntos, hasta el 22%.

Tags:

Deja tu comentario