imagen_principal-52447.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pieza visual realizada por la cancillería chilena muestra la salida al mar que tiene el país vecino.

Carlos Mesa, ex-presidente boliviano y vocero por la demanda marítima de dicho país, conversó con CNN Chile respecto del video llevado a cabo por la cancillería de Chile, donde según los argumentos que presenta, la demanda del país fronterizo no tendría razón de ser, pues tiene actualmente salida al mar.

Mito y realidad de la demanda boliviana“. Así se llama esta pieza visual a la que el ex-mandatario encuentra “de gran factura”, pero declara que “no responde en absoluto a la demanda de Bolivia“, puesto que dice que este país “no niega” el tratado de 1904, argumento usado en el video, sino que busca que Chile se haga cargo de los compromisos contraídos entre los gobiernos después de dicho tratado.

Mesa hace énfasis en que Bolivia quiere una salida soberana, vale decir, que sea parte de su territorio y no, tener una salida que sea parte de la geografía chilena.

Para conocer más acerca de los argumentos del ex-presidente y vocero de Bolivia anta la Haya, los invitamos a ver el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario