La autenticación de nombres por Facebook causó problemas con la comunidad LGBT
Facebook pidió disculpas y la red social ha llegado a un acuerdo con los drag queens hacia la política de nombres
Facebook pidió disculpas y la red social ha llegado a un acuerdo con los drag queens sobre la política de nombres.
Facebook tomó medidas en contra de los drag queens, artistas quienes usan nombres alternativos para sus imagenes públicas y en sus vidas personales también, bajo la política de usar los nombres “verdaderos”.
En la página de configuración tiene algunas reglas para los nombres que se usan en la cuenta. Palabra por palabra están abajos:
- El nombre que uses debe ser tu nombre verdadero, tal como aparece en tu tarjeta de crédito, permiso de conducir o carné de estudiante.
- Los apodos están permitidos, pero solo si son una variación de nombre o el apellido verdaderos )por ejemplo Pancho en vez de Francisco).
- También puedes incluir otro nombre en tu cuenta (por ejemplo, un apodo o sobrenombre o un nombre artístico) agregando un nombre alternativo a tu perfil.
La ídea es evitar que alguien se haga pasar por una persona que no es, especialmente las celebridades y personas públicas.
Pero estas reglas han causado un problema grande para la comunidad LGBT, especialmente para los drag queens. Cuando Facebook empezó restringiendo las cuentas de las personas con “nombres falsos” la comunidad se enfureció, diciendo que estos nombres son partes de sus vidas.
Sister Roma, una voz fuerte en esta lucha, habló en una entrevista con sfist.com : “Yo uso este sitio para seguir en ritmo con mis amigos y simplemente no quiero que el patrono ni alguna persona loca buscarme… Detesto la idea de tener una página para fans. No soy f****** Britney Spears. Tengo amigos, no los fans.”
The Sisters of Perpetual Indulgence, un grupo de “monjas queer” dedicadas a apoyar la comunidad y promocionar los derechos humanos, han sido usado el hashtag “#mynameis ”, #minombrees, en una protesta en contra de la política de Facebook que dicen es discriminatoria. También realizó una petición a Facebook para restablecer sus nombres.
Después de muchas protestas Christoher Cox, Jefe de Productos en Facebook, pidió disculpas a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y habló un poco a través de una publicación de Facebook. “Hemos llegado a entender lo doloroso que ha sido (…) Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook. Y nos vamos a preocupar de arreglar la forma en que esta política se maneja. Así todos los afectados aquí podrán volver a utilizarlo”.
Cox ha prometido que estas personas serán capaces de usar sus nombres en Facebook. “El espíritu de nuestra política es que todos usen su nombre auténtico que usan en la vida real. Para Sister Roma, el nombre es Sister Roma. Para Lil Miss Hot Mess, el nombre es Lil Miss Hot Mess.”