imagen_principal-52429.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los secretarios de Estado peor evaluados son los de Salud y Educación con un 46% y 40% respectivamente.

Dos puntos descendió la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark de septiembre. Con esto, la mandataria completó tres meses de bajas consecutivas. Por otro lado, la Nueva Mayoría obtuvo un 34% de aprobación, mientras que la Alianza alcanzó el 22%.

En entrevista con CNN Chile, el director de Adimark, Roberto Méndez, manifestó que fue un mes muy complicado, ya que se acumularon datos a la baja donde la gente “ha expresado su malestar” por distintos motivos, especialmente por la” tramitación de las reformas” claves del programa de Michelle Bachelet. “Las dos reformas principales, educación y tributaria, tienen más desaprobración”, expresó.

Respecto a los atentados explosivos, destacó que “la bomba de Escuela Militar destruyó la aprobación del Gobierno”, enfatizando en que la baja de septiembre estuvo “muy explicada por el temor que producen estos hechos”.

Pese a que la posición actual es “crítica”, la imagen de la mandataria y sus atributos “siguen siendo tremendamente fuertes”. A pesar del desgaste, un 73% cree que Bachelet es una Presidenta respetada y mantiene la confianza, lo que se refleja en sus más “débiles atributos que llegan a un 58%”.

“La imagen de ella sigue siendo un capital importante para el Gobierno”, remarcó.

Además, durante la entrevista se refirió a los efectos de las reformas, la identificación de género, y la evaluación de los ministros que acompañan a la Presidenta. “El ministro Peñailillo es la figura más importante y más representativa del gabinete”, afirmó.

Por otra parte, al hablar del titular del Mineduc enfatizó en que “el silencio del ministro Eyzaguirre hizo que dejara de caer en las encuestas”.

Tags:

Deja tu comentario