imagen_principal-52406.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el gremio de transportistas dicen que problema en la región es de corte terrorista y que Gobierno no quiere aceptarlo.

El conflicto en la Araucanía tuvo nuevos incidentes, debido a la nueva quema de 2 camiones por parte de siete encapuchados que luego del delito, dejaron 2 lienzos alusivos a la causa mapuche. Para conversar de esto y del conflicto que representa para los transportistas, se reunió con CNN Chile el presidente de la Comisión Nacional  de Camiones de Chile, Juan Araya.

Hay terrorismo y el Gobierno no lo acepta porque no sabe como manejarlo“. Estas declaraciones fueron hechas días atrás por Araya a distintos medios, quien vehementemente las ratificó, ya que tal y como declara respecto a los atentados incendiarios, “son hechos repetitivos que afectan directamente a quienes no tienen nada que ver con el conflicto“.

El presidente de los camioneros replicó la falta de compromiso por parte del Gobierno para mantener los acuerdos, ya que según Araya, tanto en la administración anterior, como en la presente, no han cumplido con la principal demanda que es el llamado “Seguro Paraguas“, que busca proteger a los empresarios que cuando pierden un camión, ponen en riego su patrimonio personal.

Para saber más respecto de la posición de los camioneros, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.


Tags:

Deja tu comentario