imagen_principal-52378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Medio Ambiente recalcó que la empresa debe “manejar mejor la cantidad de crudo que está operando”.

En la intendencia de Valparaíso se realizó esta tarde el comité mediombiental para abordar la emergencia que vive la bahía de Quintero, tras el derrame de 22 mil litros de petróleo. Esto mientras los pescadores de la zona, aseguran que el crudo vertido sería 10 veces mayor a la cifra establecida por la Enap.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que es “inentendible e impresentable el margen tras error de lo informado por Enap”. Pese a esto, aseguró que están a la espera de la información que entregue la Armada de Chile, y así tener la cifra oficial sobre la cantidad de petróleo derramado en la zona. 

“La información indujo a eventuales errores de la autoridad. Se minimizó el impacto”, añadió. 

Junto con lo anterior, recalcó que Enap debe “manejar mejor la cantidad de crudo que está comprando o que está operando en su terminal marítimo”.

Sobre el plan de inspección elaborado por la superintendencia de Medio Ambiente, señaló que se entregaron plazos para que la empresa involucrada otorgara información, y al día de hoy, aún no se han recibido datos al respecto. Punto que generaría consecuencias, ya que constituye una “infracción”.

Además, el ministro destacó que el hecho de “que sea una empresa pública o del Estado no es un dato significativo. Aquí es un titular que tiene responsabilidades que cumplir”. 

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario