imagen_principal-52359.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado y timonel de RN recalcó que realizar una acusación constitucional por las declaraciones sería “una locura”.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a las últimas cifras entregadas por la encuesta Adimark y aseguró que la baja es porque “se han cometido errores”, y “la guinda de la torta son los actos terroristas”.

“Hoy la gente se da cuenta que todas las expectativas que se generaron, hay más bien dudas que certezas”, agregó. 

Respecto al área educacional, manifestó que existe “falta de certeza o inseguridad”, dejando a los ciudadanos intranquilos frente al futuro. En torno a esto, el timonel de RN recomendó al gobierno “dar tranquilidad”.

Sobre la ley Antiterrorista, subrayó que derogarla sería una “mala decisión” porque aún no hay “nada que la reemplace” , lo que sería un retroceso en materia legislativa y “una mala señal”. Para el parlamentario, las organizaciones tras estos actos dicen relación con la anarquía con “características terroristas”. 

Al hablar de la ANI y los servicios de inteligencia, Monckeberg recalcó que “en Chile la inteligencia es un chiste” y también afirmó que “el terrorismo se combate con inteligencia”, lo que en nuestro país es “amateur”.

“Hoy estamos en una situación compleja, lamentablemente la Ley Antiterrorista no es eficiente”, puntualizó.

Además, durante la entrevista se refirió al financiamiento de campañas políticas, el caso Penta, y los dichos del Contralor de la República, Ramiro Mendoza. En este último punto, aseguró que “dijo una verdad del porte de una catedral” y que una eventual acusación constitucional sería “una locura”. 

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario