El Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior presentó un informe oficial de los casos.
Sólo dos crímenes de derechos humanos permanecen cerrados por el Decreto Ley de Amnistía. Esto según un informe oficial del ministerio del Interior, que cifra en 93 las causas que tuvieron este beneficio, y que en su mayoría fueron reabiertas desde 1998. Respecto a este tema, el parlamento tendrá dos meses para analizar y someter a votación la anulación del DL 2191.
Las dos investigaciones que permanecen amnistiadas son las de Luis Contreras León, detenido en Calama en 1973 y Jorge Valenzuela Valenzuela, de quien no se tiene información hasta la fecha.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Habla por primera vez tripulante insultado por ejecutivo chileno: “Sufrí homofobia, racismo y xenofobia”
- Se escuchan al menos 30 disparos cerca de la Casa Blanca
- Trump afirma que se están discutiendo aspectos finales de acuerdo de paz con Irán tras reunión con representantes de países de Oriente Medio
- Santiago continuará con bajas temperaturas este domingo: Pronostican mínima de 3°C
- Estados Unidos realiza simulacro de evacuación en su embajada en Caracas