imagen_principal-52296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Medio Ambiente se reunió este lunes con el CDE por derrame de petróleo en bahía de Quintero

Esta tarde, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reúnió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña Rochefort, con la finalidad de analizar las acciones judiciales que se tomarán, tras el derrame de petróleo en la bahía de Quintero.

Al término del encuentro, Piña ahondó en los costos que deberán asignar para “la limpieza y eventual mitigación de estos vertidos”. Junto con esto manifestó que “hasta el momento hay mucha información que está pendiente”, sin embargo, destacó que al guiarse por otras experiencias similares, una garantía de “US$ 15 millones se ha estimado suficiente”.

En tanto, el timonel de Medio Ambiente se declaró “satisfecho por el diligente actuar del CDE, quien nos ha informado la garantía que nos permite cubrir todos los gastos del Estado en las actividades de limpieza y reparación”.

Además, recalcó que se encuentran a la espera de la investigación que desarrolla la Armada de Chile, con una versión oficial sobre los eventuales responsables y también antecedentes para cuantificar el daño ambiental. “Nosotros lo hemos calificado como un daño ambiental grave”, subrayó. 

“Hemos lamentado el margen de error que ha tenido Enap en calcular el derrame. Eso eventualmente ha inducido a errores de la autoridad”, afirmó. 

Tags:

Deja tu comentario