imagen_principal-52307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado independiente aclaró que desde su campaña transparentaron los recursos, ya que no querían aportes reservados.

Giorgio Jackson enfrenta una controversia por haber recibido en su campaña aportes reservados de la esposa de Max Marambio.

El diputado aclaró que durante la campaña le enviaron un correo electrónico al Servel para que no se recibiera dinero proveniente por esta vía, pero el organismo les indicó que no se podía. Luego se enteraron del depósito de cinco millones también a través de un correo electrónico y posteriormente informaron sobre el aporte a través de su sitio oficial.

Otra de las aristas de la controversia se centra en que Marambio es el ex dueño de la Universidad Arcis, ligada al Partido Comunista y cuestionada por lucro. Además, el parlamentario del movimiento Revolución Democrática se abstuvo de votar para investigar supuestas irregularidades en esta institución. 

Sin embargo, en su oportunidad el parlamentario ya había aclarado que se abstuvo porque consideraba que una comisión investigadora no entregaría nuevos resultados, ya que se había hecho una comisión investigadora previamente. De ahí que su postura es que se legisle al respecto y que la Universidad “sea intervenida para que la comunidad pueda salir adelante con el proyecto educativo”.

Tags:

Deja tu comentario