imagen_principal-52293.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como “infantilismo revolucionario” calificó el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, los ataques en la región de La Araucanía.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, manifestó que como primera autoridad, Huenchumilla debe “tomar en serio lo que está pasando en el sur de Chile” y señaló que el “Estado debe asumir su responsabilidad y hacerse cargo”.

“Desde el año 2006 a la fecha, llevamos 107 camiones quemados. Si eso no es terrorismo, no sabemos qué es”, afirmó.

Respecto a las acciones concretas, destacó que desde el Gobierno se les informa una cosa y luego cambian al momento de llegar a tribunales. Ante este escenario aseguró que “cualquier medida que ha tomado el Estado no ha hecho efecto” e hizo un llamado a “reestablecer el Estado de Derecho”, ya que los dirigentes se encuentran en una “problema de seguridad”.

“Las cámaras no tienen ninguna importancia. Las autoridades de turno deben tomar otras medidas”, agregó.

Al hablar de las razones del conflicto, enfatizó en que se debe buscar la fórmula para arreglar la deuda histórica del gobierno. “Aquí es el Gobierno el que debe solucionar el problema, no los camioneros ni la Conadi”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario