imagen_principal-52295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Libros y aplicaciones en iTunes explican la detección precoz del cáncer de mama.

Según datos del Ministerio de Salud una mujer en Chile muere cada 8 horas por cáncer de mama y cada 3 a 4 horas se diagnostica un nuevo caso de la patología. Por eso la autoexploración mamaria se ha reconocido como uno de los pilares fundamentales de la detección precoz de cáncer de mama.

Para este Mes de Concientización del Cáncer de Mama la tienda de Apple tiene muchas aplicaciones gratuitas y pagadas para ayudar a todos a informarse y orientarse acerca de los autoexámenes, la detección temprana y qué esperar durante el proceso de tratamiento. También la tienda de iBooks está llena de recursos de médicos, enfermeras y sobrevivientes.

Aplicaciones para el iPhone/iPad:

Breast Cancer: Beyond the Shock  

Beyond the Shock es una guía en línea para entender el cáncer de mama y una herramienta para compartir información con los médicos, tanto por los pacientes como por sus seres queridos. Esta aplicación permite a las personas conectarse con una comunidad en línea donde las mujeres comparten sus propias historias personales en su proceso de curación.

Sensifemme 

Sensifemme detalla el autoexamen por medio de imágenes interactivas y los posibles síntomas. También establece un recordatorio con alarma para autoexámenes y una sección de notas para registrar cualquier hallazgo.

Breast Cancer Diagnosis Guide (Guía para el diagnóstico del cáncer de mama)

Comprender la terminología utilizada por su médico es clave para ayudar a tomar decisiones informadas a través del proceso de su tratamiento. Esta aplicación cuenta con un glosario de términos esenciales, explicaciones útiles, ilustraciones médicas y artículos de investigación personalizados.

Med Helper Pill Reminder 

MedHelper realiza un seguimiento de las recetas, crea recordatorios con alarma cuando se deben tomar los medicamentos, le avisa cuando tiene citas médicas programadas y cuando los medicamentos se van agotando y están por caducar.

Breast Self Exam (Autoexamen de mama)

La app Breast Self Exam está diseñada para grabar y compartir autoexámenes con su médico. Proporciona una guía sobre cómo realizar un autoexamen de la mama, simplemente tomando una foto de sus senos o usando la interfaz animada, lo que le permite realizar un seguimiento de los exámenes y compararlos.

Escuela de pacientes: Aula de cáncer de mama 

El Aula de cáncer de mama, una iniciativa creada por el Ministerio de Salud Regional de Andalucía, es una guía para los pacientes, las familias y cualquier persona que esté interesada en las estrategias de prevención y tratamiento. La guía presenta y proporciona a los usuarios información actualizada sobre la enfermedad y usa un blog y vídeos comunitarios para conectarse a los usuarios con otraspersonas que comparten preocupaciones similares y pueden contar sus experiencias.

Comprender el cáncer de mamaUn libro por Javier Cortés Castán

El libro sirve como una herramienta de información centrada en los factores de riesgo y la detección temprana, los signos y síntomas del cáncer de mama, los tratamientos quirúrgicos y complementarios, las técnicas de preservación de la fertilidad y la reconstrucción de la mama, así como el futuro de la enfermedad.

Tags:

Deja tu comentario