imagen_principal-52271.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los brasileros se preparan para una segunda vuelta el 2 de noviembre.

La actual mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, y su contendor del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, pasaran a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en dicho país. Para ello, estuvo con nosotros Pablo Lacoste, analista internacional de la Usach, quien nos brindó sus impresiones respecto al futuro electoral del gigante sudamericano.

La gran perdedora de la primera jornada de sufragio, fue sin duda Marina Silva, del Partido Verde, quien en un momento se perfiló como favorita, incluso por encima de Rouseff. Para el analista su derrota era previsible, debido a que, según él, “Silva nunca postulo para ganar, sino para ir creando una base política“, por lo que cuando fue revisado su plan de gobierno, la población encontró que era “bastante inconsistente”.  

En la futura segunda vuelta, Lacoste, cree que van a haber dos factores que pueden dar una sorpresa en las presidenciales brasileras: La campaña de desprestigio que generó el gobierno en contra de Marina Silva y la poca diferencia que existe entre las ideologías políticas de los competidores, que a diferencia de Chile, México o Colombia, no tienen una división tan marcada.

Para conocer más respecto a las observaciones del analista internacional, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario