imagen_principal-52251.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nueva maquinaria atacada pertenecía a la Constructora Córdoba y estaba en un predio de la comuna de Padre Las Casas.

Al menos tres camiones y dos retroexcavadoras sufrieron graves daños en un ataque incendiario ocurrido en el sector de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Los vehículos de carga y las máquinas, operadas por una empresa constructora del sector, fueron destruidas por las llamas. Según Carabineros, había un lienzo con una leyenda en alusión a la muerte del comunero José Quintriqueo.

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó hasta la región con el fin de hacer una evaluación de la situación en la zona. En el lugar, la autoridad afirmó que hay una industria delictual.

“Hemos ido construyendo la convicción que de lo que opera aquí es una industria delictual que se manifiesta de distintas maneras en esta región y en la provincia de Arauco”, aseguró el subsecretario.

El subsecretario se reunió este martes con el intendente Francisco Huenchumilla y otras autoridades regionales. También lo hizo con dirigentes de dueños de camiones, quienes reclaman que las cámaras puestas en la ruta 5, para vigilar la zona, no funcionan. Sin embargo, el subsecretario endosó la responsabilidad al gobierno anterior, asegurando que se hizo una mala instalación que ya fue solucionada.

Tags:

Deja tu comentario