imagen_principal-52191.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Abordará, entre otros temas, el horario de cierre de las botillerías de la comuna.

Este miércoles la Municipalidad de Santiago realizó un simulacro de consulta ciudadana, a partir de un proceso que aborda, entre otros temas, el horario de cierre de las botillerías y el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía.

La iniciativa se llevó a cabo en la Plaza Brasil y fue encabezado por la alcaldesa Carolina Tohá, de cara a la consulta que comenzará a realizarse el próximo sábado 11 y que se extenderá hasta el domingo 19 de este mes.

Tohá remarcó que la idea es parte del Plan de Desarrollo Comunal y que la consulta surge debido a que los temas han generado debate público y el objetivo de las autoridades es que los propios vecinos de la comuna de Santiago puedan participar en la resolución, utilizando las bases de datos que entrega el Servel.

Entre los temas que también aborda la consulta se incluyen además el retiro con grúa de vehículos mal estacionados y el manejo de residuos domiciliarios.

Los trabajadores, locatarios y estudiantes que no vivan en la comuna podrán votar en línea sobre el nombre del cerro Santa Lucía y el uso de bolsas plásticas. Sus datos serán filtrados por RUT y una dirección en la comuna.

Tags:

Deja tu comentario