imagen_principal-52164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según The New York TimesFacebook está desarrollando una nueva aplicación que alguna polémica va a generar.

Fuentes anónimas de Facebook, han divulgado que la empresa está dearrollando una nueva aplicación de mensajería donde los usuarios no tienen que usar sus nombres reales. Una aplicación así sería una desviación en una compañía que promueve “ser uno mismo”.

Especialmente después de la disputa reciente entre Facebook y los usuarios de la comunidad LGBT, quienes querían usar sus seudónimos en vez de los nombres del registro.

Pero la nueva aplicación sería una alternativa; Facebook no va a cambiar el sitio principal y se debe descargar a parte.

Aplicaciones anónimas, como Secret  y Whisper, están creciendo en popularidad, especialmente en lugares donde la gente no pueden hablar libremente por miedo de ponerse en peligro. Recientemente éste fue el caso cuando jóvenes y otros civiles iraquís empezaron a usar la aplicación Whisper para describir la situación en Bagdad y distribuir información de forma anónima.

También para las personas homosexuales, transexuales o de otras minorías a veces no es seguro revelar su identidad y prefieren usar seudónimos.

Apps como Secret, Whisper y ahora Facebook, tratan de ayudar a facilitar un espacio donde la gente puede hablar libremente y sin preocuparse de repercusiones en la vida real. 

Pero también se presta para malas prácticas. En Brasil, Secret ha sido prohibida y en Guatemala está en estudio, debido a que se prestan para el llamado bullying digital entre los adolescentes.

Tags:

Deja tu comentario