imagen_principal-52146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cecilia Pérez aseguró que no está de acuerdo con que el Gobierno “trate de establecer culpabilidad desde un sector político”.

“Tiene que investigar lo que se tenga que investigar”. Con esas declaraciones, la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, la ex ministra Cecilia Pérez, se refirió a la polémica en el Caso Penta. La ex autoridad del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que tras 11 años, hay que mejorar la ley de financiamiento de las campañas políticas, ya que es importante preguntarse si las empresas deben ser donantes.

Pero pese a esas declaraciones, Cecilia Pérez cuestionó al actuar del Gobierno de Michelle Bachelet. “No me parece que el gobierno trate de establecer de que acá hay culpabilidad de parte de un sector político, diciendo que no van a amparar un manto de impunidad, cuando saben perfectamente que si investigaran otro tipo de grupos económicos, lo más probable es que también salpicaría a la Nueva Mayoría”.

Mientras Pérez también respaldó al Presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, el Presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, también destacó la labor del líder gremialista y aseveró que lo peor que le podría pasar a la Alianza es “iniciar una cacería de brujas”.

“Tengo la mayor tranquilidad de parte de RN, que aquí las cosas se han hecho bien y si hay irregularidades en algún partido, en alguna campaña, en donde sea, que se investigue y se sancione”, agregó Monckeberg asegurando que llaman a una “transparencia total” y que el Poder Judicial lleve de buena forma la investigación.

Cabe destacar que esta semana el sitio Ciper Chile reveló una nueva lista de parlamentarios de la UDI y un RN que habrían recibido aportes ilegales de parte de Penta, basada en declaraciones de su ex director Hugo Bravo. Este jueves, el Gobierno volvió a negar la posibilidad de un acuerdo con el partido opositor para evitar la indagación de supuestas irregularidades.

Tags:

Deja tu comentario