imagen_principal-52147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Empresas y personas son beneficiadas al entregar opciones a sus problemas de endeudamiento.

Juan Luis Goldenberg, académico de la facultad de Derecho de la Universidad Católica, conversó con CNN Chile respecto a que incidencias tiene la ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que busca ayudar a las personas y empresas que se declaran en quiebra o bancarrota.

En una primera instancia, Goldenberg valoró la nueva legislación, ya que la antigua a su juicio era “muy poco amigable con el usuario” y tanto endeudados como adeudados, “evitaban lo más posible recurrir a esta circunstancia”

El académico hizo hincapié en la utilidad que la nueva ley tiene para con las personas, ya que la anterior regulación estaba pensada más para las empresas, por lo que una persona natural se enfrentaba a una estructura de repactación de deudas engorrosa y lenta. Una situación que entregaba a las empresas una solución poco viable debido a los costos del proceso.

Esta nueva legislación “divide los procedimientos“, lo que hace más efectivas las formas de enfrentar las morosidades que los han llevado a la quiebra.

Tags:

Deja tu comentario