imagen_principal-52078.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de ambos países están preocupados por una posible expansión del virus.

En Brasil las autoridades de salud se encontraban monitoreando el estado de un ciudadano africano que habría ingresado a tierras cariocas en calidad de refugiado, del que se sospechaba que tenía ébola. Pero eso fue desmentido por los organismos correspondientes.

En tanto, en España, tienen a una enfermera en grave estado por el virus y las autoridades enfrentan protestas de los trabajadores de la salud españoles, por una falta de protocolo adecuado para el manejo de la enfermedad.

Es que la epidemia del ébola se ha tomado la agenda de salud de la mayoría de países a nivel mundial, tanto así que todos están revisando sus protocolos de trato a la enfermedad y buscando estrategias para afrontar posibles brotes dentro de su propio territorio.

El ministro de Salud brasileño Arthur Chioro declaró en conferencia de prensa que se habían llevado a cabo todos los procedimientos necesarios y que la situación está bajo control. Por su parte, el presidente del Gobierno español manifestó su preocupación por la paciente infectada, pero manifestó que en su país las autoridades de salud tendrán todos los medios para hacer frente a la situación.

Tags:

Deja tu comentario