imagen_principal-52046.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que el consultar sobre una eventual restricción de horarios para las botillerías no es para castigar a los locatarios.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en entrevista con CNN Chile abordó la Consulta Ciudadana que comenzó este sábado en la comuna.

Tohá destacó la gran participación, afirmando que ya han votado más de 3 mil 700 personas a través de las diferentes modalidades de votación.

Además explicó que no hay precedentes para este tipo de votación, por lo que no hicieron proyecciones. “Sería muy aventurero, pero yo, en mi fantasía, no esperaba 3 mil 700 votos en el primer día de votación”, agregó.

La iniciativa es parte del Plan de Desarrollo Comunal, en una consulta que surge en torno a temas que han generado debate público como el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía, bolsas del comercio, el retiro con grúa de vehículos mal estacionados, el manejo de residuos domiciliarios y el horario de cierre de las botillerías.

Sobre este último punto, explicó que en la comuna los principales problemas no tienen relación con los locales, sino que “en la calle, gente que consume alcohol en la calle y genera situaciones complicadas para la convivencia con los residentes”. De ahí que recalcó que este tema será procesado en el consejo municipal, pero que su objetivo no es castigar a los locatarios.

En cuanto a la migrantes, explicó que es “un gran tema”, siendo parte de la identidad y diversidad cultural. De ahí que recalcó que en la consulta ciudadana tomarán medidas sobre el marco de acción del municipio, que están en debate y cuya discusión quieren impulsar desde la administración municipal. Pero en el tema de la migración, aseveró que este no es un tema de discusión para su alcaldía y está “fuera del esquema”.

Tags:

Deja tu comentario