imagen_principal-52066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario destacó que es necesario que se despejen “todas las dudas”.

 En entrevista con CNN Chile, el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, descartó que exista una “persecución política” por las diligencias que se llevan a cabo en la investigación del “caso Penta”.

El parlamentario aseveró que considera que “por el bien de la sociedad y de la transparencia” actualmente “existe el interés genuino de aclarar la procedencia de los fondos”.

“Si una empresa como Penta cometió o no cometió delito y si alguno de esos fondos, si es que fueron de alguna manera obtenidos de manera ilícita, fueron a financiar campañas políticas”, agregó.

Respecto a la situación en torno al Ministro de Obras Públicas, aseguró que la autoridad tiene el derecho a defenderse, pero hay que dejar que la investigación debe seguir adelante y que incluso el gobierno debe estar dispuesto a que se despejen “todas las dudas”.

También aclaró que las comisiones investigadoras apuntan a dos temas distintos, tanto en lo que compete al proceder por el Servicios de Impuestos Internos en los años anteriores además de los usos ilícitos para financiar campañas y otra es sobre la discusión en torno al financiamiento de las campañas dentro de la ley. De ahí que no es partidario de fusionarlos.

En cuanto a la polémica en la universidad Arcis, descartó que “ni un solo peso” del recinto de educación superior pasó al PC, ya que como partido no han estado en su administración, y aseveró que es “una fábula” de Ciper las cifras que entregó el medio.

Tags:

Deja tu comentario