imagen_principal-52069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la OMS, casi el 40% de la población padece de algún tipo de alergia.

Macarena Lagos, inmunóloga de la Clínica Alemana, en entrevista con CNN Chile profundizó en el tratamiento de las alergias que con más fuerza comienzan a afectar a las personas con el comienzo de la primavera.

En un escenario en donde uno de cada tres chilenos sufre este tipo de afección que puede ser muy molesta, Lagos explicó que la situación se da particularmente en esta época del año debido a que un gran porcentaje de la población está sensibilizada a los pólenes, y es en esta temporada en donde comienza la polinización.

Además explicó que es muy alta la sensibilización al plátano oriental, que está muy presente en Santiago. No obstante, explicó que los exámenes de las alergias tiene que ser llevada a cabo en relación a la aerobiología local. Por ejemplo, en Valparaíso existe maleza que en la capital no está.

Además la especialista indicó que en Polen.cl se da información sobre los medidores de polen en algunas ciudades de Chile,  recalcando además la importancia de tratarse con anticipación los síntomas de las alergias.

Tags:

Deja tu comentario