imagen_principal-52037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno recalcaron que su programa incluye modificar la ley para generar “una regulación muy estricta” sobre financiamiento de las campañas y “toda actividad política”.

Desde el Gobierno reiteraron su compromiso para elevar los estándares de transparencia en el financiamiento de las campañas políticas, en el marco de la polémica por la investigación del Caso Penta.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó que durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, se envió un proyecto de ley “que desafortunadamente no contó con el respaldo parlamentario”. Además recalcó que en el programa está la modificación de la legislación, para establecer “una regulación muy estricta” no solo sobre las campañas, sino también de toda actividad política.

Mientras el ministerio insistió en la autonomía del Ministerio Público, el Partido Socialista presentará este lunes una querella contra los funcionarios del SII que resulten responsables por el fraude al FUT. 

El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, destacó que en la convicción de colaborar con la gestión del fiscal, se debe hacer de forma institucional haciéndose parte de la acción criminal a través de la querella.

“Esperaría que la UDI también presente una querella, si hubiese convicción al respecto”, remarcó Andrade.

Por su parte, desde la UDI, el diputado Javier Macaya aseguró que existen contradicciones en torno a Osvaldo Andrade.  “Cuando nosotros queremos actuar institucionalmente, no lo hacemos por la prensa”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario