imagen_principal-52028.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario explicó que cualquier operación en el exterior requiere aprobación del Senado.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Jorge Tarud abordó la posición del Ministro de Defensa Jorge Burgos, tras dejarle la puerta abierta a que Chile colabore con Estados Unidos en el conflicto contra ISIS

El parlamentario explicó que está preocupado, ya que la respuesta de la autoridad gubernamental “no fue contundente para nada y dejó la puerta abierta”.

Así explicó que Estados Unidos “no puede pedir que Chile participe en ese tipo de acciones”, debido al porte y capacidades nacionales, y que de concretarse sería una situación “muy grave” para el país ya que pondría a Chile “en el foco del terrorismo internacional” y en riesgo a los ciudadanos chilenos en el exterior..

El diputado Tarud explicó así que espera que el ministro Burgos “conoce muy bien el tema”, por lo que espera que clarifique la situación real y que Chile no está dispuesto a participar en ese tipo de conflicto. “Siempre he sido partidario de participar en las misiones de paz, pero de mantención de la paz, no de imposición de la paz”, agregó.

Tarud también abordó las elecciones en Bolivia, reiterando su postura de que espera que Evo Morales “baje el tono” si es reelecto.

Tags:

Deja tu comentario