imagen_principal-52039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El especialista explicó que ya hay fobias que dan cuenta del temor a no poder estar conectado la mayor parte del tiempo.

Rodrigo Pereira, psicólogo de la Universidad Bernardo O’Higgins, en entrevista con CNN Chile abordó los trastornos de dependencia a la tecnología, recalcando que actualmente la “ciberdependencia” implica un uso excesivo de aplicaciones como las redes sociales, con actitudes compulsivas que pasan a trastocar los esquemas de las áreas más importantes, como la sociedad, la familiar y la laboral.

“Cuando tenemos los primeros indicios de factores internos y externos que nos llaman la atención de que esto está provocando alteraciones de la conducta en lo que me estoy desenvolviendo en el día a día, es que es necesario llamar al autocontrol para evitar estas patologías que van aumento por lo que nosotros llamamos la ciberdependencia”, agregó.

Entre estas existen fobias como el temor a no contar con un equipo teléfonico para estar conectados o la acción compulsiva de ver el teléfono constantemente.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario