imagen_principal-52029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El incendio dejó 2.837 casas quemadas, 8.500 damnficados y 15 personas fallecidas.

Andrés Silva, delegado presidencial para la reconstrucción en Valparaíso, en entrevista con CNN Chile explicó que la tarea es compleja ya que se trató del incendio urbano más grande en la historia del país.

“La imagen a veces se empieza a perder en el tiempo, pero en realidad la situación era bien compleja, sin embargo hemos podido en estos seis meses ir avanzando en las distintas etapas, tanto desde el punto de vista del cerro mismo, como lo hemos ido recuperando, limpiando y volviéndolo a la normalidad, como acompañando a las familias damnificadas”, explicó.

Andrés Silva también aseveró que en los problemas de reconstrucción se originan debido a que se instalaron casas en sitios de otras personas y familias que vivían de forma irregular, pero para eso diseñaron un plan para abordar dichas situaciones de forma diferenciada.

Así explicó que han generado un mecanismo “expedito”, permitiendo que accedan a subsidios, se generó la posibilidad para que dentro de un sitio se generen varios subsidios y se hizo una convocatoria para construir viviendas en los próximos 2 años en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Tags:

Deja tu comentario