imagen_principal-52031.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad remarcó que la posibilidad de que realmente este contagiado con el virus “es baja”.

Destacando que el ébola es un caso sin precedentes en el país, la ministra de Salud, Helia Molina, informó que el protocolo funcionó correctamente luego que un paciente chileno de 54 años, que viajo a Guinea Ecuatorial en los últimos meses, ingresó al Hospital Barros Luco. “Los síntomas que refiere no son de ébola, tiene un síndrome fébril en un paciente malárico“, agregó.

La ministra de salud explicó así que “no hay ningún riesgo” y que no pueden asegurar que se trate de un caso sospechoso de ébola, ya que el paciente no corresponde “exactamente” a lo que epidemiológicamente entienden como un caso de ese tipo. Además remarcó que la probabilidad real de que esté contagiado con el virus “es baja”.

Sin embargo, la autoridad explicó que de forma preventiva, y de todas formas, será tratado como si fuese un probable caso sospechoso debido a las características del virus ébola en el mundo, la angustia en la población, los antecedentes de enfermedades infecciosas previas del paciente  y que viajó desde África, pese a que no se han detectado casos de ébola en Guinea Ecuatorial.

De ahí que trasladarán al paciente “a un aislamiento a hospital de infecciosos que está en el mismo recinto del Hospital Barros Luco”.

Tags:

Deja tu comentario