imagen_principal-52038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad destacó que el Gobierno está comprometido en presentar el proyecto durante el último trimestre de este año.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, profundizó en la reunión que sostuvo la CUT y el Gobierno en torno a la agenda laboral, en el marco del objetivo que apunta a concretar una reforma en el área.

La autoridad destacó que ya han concretado varias reuniones sobre la materia, en un escenario en donde el Gobierno se comprometió a presentar el proyecto durante el último trimestre de este año.  “Lo vamos a cumplir, no veo porqué podría estar en duda”, agregó.

Respecto a las interrogantes por el escenario económico actual, el subsecretario Díaz explicó que este tipo de regulaciones pueden aprobarse más allá del momento económico.

Al final está la voluntad política de llevar adelante una reforma que creemos que es indispensable para, por un lado fortalecer los derechos de los trabajadores y, por otro lado, fomentar también la productividad económica“, destacó.

Además el subsecretario explicó que no depende del ejecutivo si esta reforma está en vigencia el próximo año. “El parlamento tiene que discutirlo, queremos que el trámite sea lo más expedito posible (…) depende del parlamento”, agregó sobre lo que definió como “un proyecto complejo”.

Tags:

Deja tu comentario