imagen_principal-52010.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los auxiliares de vuelo de los Estados Unidos demandan que la FAA restablezca la prohibición de utilizar dispositivos electrónicos en el vuelo. ¿Por qué?

En octubre de 2013 la Administración Federal de Aviación, la oficina estadounidense responsable de establecer las normas de seguridad en aviones y viajes en avión, permitió el uso de dispositivos electrónicos sin conexión a wifi en el vuelo durante el despegue y el aterrizaje. Antes, el uso era prohibido por preocupaciones de supuestas interferencias con el equipo electrónico y la seguridad de los pasajeros. 

Ahora los auxiliares de vuelo quieren que la FAA rescinda las nuevas normas. Según The Wall Street Journal, argumentan motivos de seguridad e interés en proteger a los propios pasajeros. El personal de cabina dijo que el despegue y aterrizaje son los momentos más turbulentos y potencialmente peligrosos del vuelo.

También aseguran que los pasajeros no prestan atención a la presentación de seguridad si son permitidos utilizar los dispositivos electrónicos. 

Según la FAA los dispositivos pequeños no violan  la normativa federal de almacenamiento del equipaje durante el vuelo, pero no han abordado otros temas.  

Tags:

Deja tu comentario